El sector de Salud Mental del Sanatorio Plaza Huincul tuvo diez casos positivos de Coronavirus. Todavía se trata de establecer cómo ocurrió el contagio.
El director de las clínicas del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Martín Regueiro, confirmó la situación. En el sector de Salud Mental tiene pacientes crónicos y pacientes agudos.
Los crónicos viven en el lugar hace mucho tiempo, son convivientes. El respeto de las medidas de bioseguridad se hacen muy complejas. Al ingresar el virus se extendió hacia todos los pacientes, ocho en total.
La situación se detectó por los controles de serología que realiza el Sanatorio a los empleados. Una mujer, que es paciente, fue trasladada a otra institución por su estado de salud.
El sector de agudos no tiene pacientes y no está funcionando actualmente.
Regueiro explicó que el sector de Salud Mental debe desarmarse porque no se condice con lo que establece la ley. “Hace años que intentamos que deje de funcionar pero hay pacientes que no tienen vinculación familiar y han estado muchos años institucionalizados. En otros casos intentamos que vayan recuperando sus vínculos de a poco, por ello algunos salían a ver a sus familiares”, detalló.
En total hay 34 empleados en el sector de salud mental y solamente dos han dado positivos. “Tenemos que extremar las medidas de aislamiento, tenemos estrictos protocolos de trabajo, aún así esto inevitablemente pasa”, dijo Regueiro.