Un joven de 21 años fue demorado con una escopeta tumbera luego de disparar contra una casa de calle Formosa. Policía señaló que son parte de dos familias que mantienen un enfrentamiento constante con el uso de armas de fuego.
Policía fue convocada por las detonaciones sobre el final de calle Formosa en la madrugada del miércoles y, al arribar, encontraron a un hombre corriendo con el arma de fuego. “Al notar la presencia policial, arrojó el arma a un patio y trató de continuar a pie”, comentó el comisario inspector Claudio Vinet.
Sin embargo, fue demorado y reducido a pocos metros, y lograron recuperar el arma de fuego. “Se tratan de una escopeta de fabricación casera con un cartucho de municiones múltiples calibre 12“, agregó Vinet.
El demorado es un joven de 21 años, conocido del ambiente delictivo y relacionado con hechos recientes de abusos de armas en el barrio Otaño y, la vivienda atacada pertenece a otra familia con antecedentes delictivos.
El inspector señaló que horas después se entrevistaron con la dueña, una mujer de 26 años, que denunció el episodio y permitió la revisión del hogar, donde hallaron un taco de cartucho de escopeta calibre 12 incrustado en el marco de una ventana.
En ese sentido, Vinet remarcó que “se reforzaron los controles en la zona por la gran cantidad de abusos de armas”, con el fin de reducir la cantidad de delitos ocurridos en el último tiempo en el barrio del sudeste de Plaza Huincul.