A partir del lunes, estará habilitada la línea telefónica 299 5555182 que se destinará de manera exclusiva para las consultas por Covid-19. Serán mensajes de whatsapp o llamadas.
“Esperamos que ahí nos consulten si tienen síntomas o tal vez si tienen un certificado y si son casos confirmados también”, explicó el médico Daniel Mottier.
“La idea es descomprimir el 107 que tiene otra función y dejar esta exclusivamente para hacer las consultas por Covid-19”, aclaró.
La línea será atendida por un profesional médico que contestarán y evacuarán las consultas que pregunten en el horario específico de 8 a 20 y de lunes a sábado. No se responderán ni se tendrán en cuenta los llamados que se hagan fuera de ese horario y de hecho, el teléfono se apagará para encenderse recién al día siguiente.
En el caso que se trata de una urgencia o emergencia se derivará al 107. “El número 107 está saturadísimo por lo que esperamos que con esta línea exclusiva para Covid-19 se mejore esa situación”, aclaró el profesional.
Para quienes llamen se les solicitará el nombre, DNI, domicilio, edad y todos los datos necesarios porque las llamadas quedarán todas registradas. Luego, se podrá comprobar -si existen dudas si se recibió o no el mensaje- en la sábana de registro de llamadas. Es por esta razón que habrá un control estricto.