La ilusión de poner en marcha nuevamente el aeropuerto de Cutral Co se reactiva con el interés de una nueva aerolínea que podría asentarse en la zona. Esta mañana hubo una inspección de parte de un representante de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con un helicóptero del Ejército Argentino.
La ciudad fue sobrevolada esta mañana por un helicóptero del Ejército Argentino, que realizaba maniobras de prueba e inspecciones de las rutas aéreas de la provincia, pero la ocasión fue aprovechada también para verificar el estado de la pista y las instalaciones del aeropuerto que comenzó a ser remodelado en 2016 tras ocho años de clausura y abandono.
En un primer momento, la aerolínea LASA firmó el convenio con el Ejecutivo Local para poner en marcha un servicio de micro vuelos desde la comarca petrolera hacia el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén desde noviembre de 2018, pero en ese mismo mes la empresa comunicó a sus empleados el cierre y los vuelos nunca llegaron a operar en Cutral Co.
Ahora existe un nuevo interés, aunque no hay registros oficiales del diálogo entre la ciudad y la aerolínea. No obstante, Roy Eusebio Moya, representante de ANAC, confirmó que existió un requerimiento por controlar y evaluar las condiciones operativas del aeropuerto local.