Noemí Navarrete, una vecina de Cutral Co pero que estaba radicada en Neuquén desde hace varios años falleció esta mañana.
Su deceso fue también confirmado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien la despidió en su cuenta de Twitter.
Noemí, paciente renal que recibió el trasplante trabajó en Cutral Co para crear la asociación Renar, se mudó después a la capital neuquina donde siguió su tarea para que se reconozcan los derechos de las personas con discapacidad.
Con profundo pesar hoy despedimos a nuestra querida Noemí Navarrete, una incansable luchadora por los derechos de las personas con discapacidad. Llevo tus palabras y enseñanzas en el corazón. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y seres queridos. pic.twitter.com/wklpvRzPYX
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) September 26, 2020
Una vez que se conoció la noticia, desde diferentes sectores se despidieron de Noemí y enviaron las condolencias a sus familiares y amigos. Entre ellos, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, quien escribió: “hoy se fue una gran mujer, Liliana Noemí NAVARRTE, luchadora incansable por y para las personas con discapacidad. Dándole batalla a la vida y enseñando con el corazón a nunca bajar los brazos. Saludo a familiares amigos y seres queridos en este profundo dolor”.
En la foto que compartió el jefe comunal, a través de redes sociales, se los observa cuando se inauguró la sede de Jucaid en Cutral Co.