Ambos municipios analizan la posibilidad de volver a la fase Uno de la cuarentena ante el aumento de casos de COVID-19 y reiteraron el pedido de mantener “la responsabilidad individual de cada uno para reforzar las medidas de prevención“.
Cutral Co lo anunció por medio del comunicado oficial 118/2020, donde aclara la prohibición de consumo de mate compartido, como así también cualquier otro tipo de bebidas dentro de los edificios municipales de la ciudad y de Plaza Huincul; además del uso obligatorio de barbijos o tapabocas.
“Además, se analiza la posibilidad de volver a fase 1 debido a la incrementación de contagios en ambas localidades“, reza el escrito.
En ese sentido, recordaron como medidas de prevención evitar viajar a ciudades con transmisión comunitaria; mantener el distanciamiento social; usar tapabocas; lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón; utilizar alcohol o alcohol en gel; evitar el número excesivo de personas en lugares cerrados; y “de ser posible quedarse en casa, principalmente los grupos de riesgo”.