En conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez pidió a los vecinos y vecinas preservar “la burbuja conviviente”. Eso quiere decir que cada familia solamente tenga contacto con las personas que viven en la misma familia y con nadie más.
El domingo 11 de octubre se evaluará si bajaron los casos confirmados por día y si no hay resultados, se volverá a fase 1.
También se hizo un pedido expreso para que todas las personas con mayor riesgo no salgan de sus casas. El gobernador Gutiérrez aseguró que las estadísticas muestran solamente un 30% de los casos reales.
Los municipios van a realizar controles, más allá de los que realice la policía. Se van a instalar carpas en puntos de concentración para evitar que haya aglomeración, para concientizar. Se labrarán multas de 15 mil pesos para quienes incumplan.
En Cutral Co se van a instalar en el paseo del parque industrial y en la calle Roca, que será peatonal durante el fin de semana.
El gobernador Gutiérrez explicó que se buscan en diferentes lugares del país médicos, terapistas, enfermeros. “Apenas lleguen serán distribuidos para fortalecer el agobio y el cansancio del sistema de salud”, describió. Y si fuera necesario más respiradores, también serán adquiridos.
En cuanto a los respiradores, el intendente Rioseco indicó que estamos con “un poco más de oxígeno” e indicó que hay 17. El problema son las camas que están al límite.
El jefe comunal de Huincul, explicó que para los controles se dispusieron de dos grúas para hacer los secuestros de los vehículos durante el fin de semana especialmente.
(Noticia en desarrollo)