Hoy, se concretó un plenario de secretarios generales para definir las medidas de fuerza a llevar adelante.
Entre los puntos que discutió y se denunció la falta de políticas públicas sanitarias por parte del gobierno provincial. “El avance de los contagios está siendo exponencial y la apertura de actividades no esenciales agrava la situación”, se indicó.
Además, se analizó la falta de respuesta por parte del gobierno a la nota presentada por ATEN el martes pasado y los factores que hoy afectan directamente el derecho a la educación y las condiciones de trabajo y salariales.
El plenario rechazó la opinión publicada por la ministra de Educación, Cristina Storioni debido a que esa posición no se ve reflejada en las políticas llevadas adelante desde el CPE y deposita la responsabilidad de la actual situación en las y los docentes.
Ante esta situación, se resolvió: iniciar una campaña provincial y nacional denunciando la Emergencia Educativa en Neuquén sobre los ejes aprobados en el plenario anterior; exigir mesa de negociación salarial; y convocar al paro de 48 horas.
Los días serán 7 y 8 de octubre y se denuncia el pago fuera de término, la emergencia educativa y se exige el llamado a la mesa de negociación.
Por otra parte, pide un paro de 48 horas para los días 14 y 15 de octubre. Luego, el próximo 19 se realizará el lunes 19 para evaluar y analizar la continuidad del plan de lucha .
Pariticiparon hoy los integrantes de la comisión directiva provincial, los vocales gremiales, y secretarios generales de las seccionales de Andacollo, Departamento Minas, Aluminé – Villa Pehuenia, Añelo – San Roque, Centenario -Vista Alegre, Cutral Co – Plaza Huincul, Villa El Chocón, Chos Malal – Zona Norte, El Huecú – El Cholar, Junín de los Andes, Las Coloradas, Las Lajas – Bajada del Agrio, Loncopué – Caviahue, Neuquén capital, Piedra del Águila, Picún Leufú, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Villa la Angostura y Zapala.