En la causa judicial que se sigue por el homicidio del niño Luciano Fuente, el fiscal Breide Obeid anunció que hoy martes, se presentará el escrito de control de acusación, lo que dará por terminada la etapa de investigación.
“Solicitaremos la competencia de un tribunal de jurados populares, algo que no discutiremos hoy, pero que hace al pedido para extender la prisión preventiva”, indicó el fiscal jefe, Breide Obeid. Lo hizo en la audiencia de solicitud de prisión preventiva.
El fiscal se basó en que la expectativa de condena es superior a los 15 años de prisión, para solicitar el juicio por jurados populares.
Hay que recordar que el hecho por el que se juzga a Diego “Neneo” San Martín, ocurrió durante la tarde del 7 de octubre del año pasado. El acusado estaba en una moto y disparó en cuatro oportunidades hacia una vivienda ubicada en la esquina de Buta Ranquil y 13 de Diciembre, del barrio Peñi Trapún.
Uno de los proyectiles recorrió alrededor de 400 metros e impactó al niño, quien falleció en el hospital Castro Rendón de Neuquén al día siguiente. San Martín permanece detenido preventivamente desde el inicio de la causa y está acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículo 79, 41 Bis y 45 del Código Penal) en la Unidad de Detención Nº 11