El municipio anunció que aplicará la disposición provincial anunciada hoy y aclaró su alcance.
Los trabajadores de comercios esenciales tales como supermercados, hipermercados, farmacias, comercios minoristas de proximidad, ferreterías y veterinarias y servicios de “delivery” podrán llegar en vehículo.
Los comercios no incluidos en esa lista, podrán abrir pero dueños y empleados no podrán ir en automóvil. Por otra parte los comercios gastronómicos podrán realizar “take away” y “delivery”, y recibir clientes en
salón desde las 8 y hasta las 22, siempre que los propietarios, los empleados y clientes puedan llegar hasta los locales sin utilizar la circulación vehicular.
Las obras privadas, y el empleo doméstico podrán funcionar, siempre que las personas que trabajan en ellas puedan llegar hasta sus lugares de trabajo sin utilizar la circulación vehicular.
El domingo y el lunes no podrán haber comercios abiertos a excepción de las farmacias y las estaciones de servicio, sólo para los vehículos esenciales.
Para el resto de las actividades económicas y las profesiones liberales, se recomienda la implementación de modalidades de teletrabajo.
El municipio de Cutral Co todavía no anunció si va a adherir o no.