El municipio de Cutral Co emitió un comunicado de prensa en el que anuncia que rige la prohibición de circular en automóviles desde el viernes 9 y hasta el lunes 12 de octubre, al igual que lo había establecido el gobierno provincial y el municipio de Plaza Huincul.
Esto quiere decir que desde la hora 0 del viernes solamente pueden circular en auto trabajadores y trabajadoras esenciales y las personas que tengan turno médico agendado.
Los comercios considerados esenciales (supermercados, ferreterías, farmacias, negocios de cercanía) pueden tener abierto y sus trabajadores pueden ir en vehículo durante los días viernes y sábado. Los comercios no esenciales pueden tener abierto pero los empleados no pueden utilizar el auto para ir al lugar de trabajo.
Domingo y lunes rige la prohibición de abrir comercios en todos los rubros. Quienes tienen a su cargo el cuidado de personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, son considerados esenciales y pueden circular en vehículo.
Entre el 10 y el 11 de octubre estarán abiertos solamente las farmacias y las estaciones de servicio, pero cargaran combustible solamente a los vehículos de personas esenciales.