El municipio de Cutral Co con la colaboración de la policía intervinieron en un recital que se había montado en un lugar denominado Patio Cervecero.
Allí había unas 80 personas entre mayores y menores de edad. Se demoró a dos personas por resistencia y amenazas, son dos hombres mayores de edad.
Según el informe municipal se hallaron en el lugar con DJ’s en vivo, una reunión de numerosas personas paradas y bailando, sin respetar el distanciamiento social, sin utilización de barbijos y no se divisó elementos sanitizantes. Es por ello que en cumplimiento de las normas vigentes se procedió a la dispersión de los presentes, la clausura del lugar y se labró la multa correspondiente de $15.000 a los propietarios.
Cabe mencionar que al llegar las autoridades los presentes empezaron a dispersarse corriendo del lugar, donde hubo tumultos, forcejeos y amenazas a las fuerzas del orden por lo cual se procedió a la detención de dos masculinos mayores de edad. Además se labrará una denuncia penal al propietario por violación del artículo 205º del Código Penal.
Se recuerda a toda la comunidad y a los comerciantes que se encuentran prohibidas las reuniones sociales, fiestas y cualquier otro tipo de aglomeración de personas. Los locales gastronómicos deben cumplir estrictamente con los protocolos respetando distancia entre mesas, la visualización de elemento sanitizantes, y el horario comprendido de funcionamiento de 9 a 20 horas.