El secretario de Energía, Darío Martínez encabezó hoy una reunión con la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia de Neuquén para analizar la situación de las empresas del sector.
Desde FECENE se ha trazó un diagnóstico muy grave para la salud financiera de las empresas. Desde el inicio de la pandemia, incluso antes con el congelamiento del barril criollo, se han sucedido los despidos de trabajadores por la pérdida de contratos.
En el encuentro virtual, Martínez destacó la importancia de poder discutir la política energética “con todos los actores del sector”.
Luego de la reunión con la Fecene, desde la Secretaría de Energía continuarán convocando a todas las cámaras representativas de las demás cuencas petroleras.
Otro de los ejes de la reunión fue la implementación del Plan Gas, un plan de estímulo para que las empresas hidrocarburíferas reactiven la producción de gas. El anuncio será realizado por el presidente Alberto Fernández.
“El plan gas va a ser un importante punto de inflexión que va a generar reactivación en el sector y previsibilidad a las inversiones”, señaló Martínez.
“Vamos a buscar un estímulo para los inversores donde todos salgan favorecidos. Hay que reconstruir un horizonte en donde a todos les vaya bien. No sirve que sólo gane uno”, concluyó el secretario.
Desde la Fecene agradecieron la oportunidad y el espacio para poder plantear propuestas y describir la situación de las empresas que nuclean al sector energético y sus problemáticas derivadas de la crisis por la pandemia.