Site icon Cutral Co al Instante

YPF aumentó un 3,5% el precio de los combustibles

Desde hoy rigen los nuevos valores de nafta y gasoil impulsados por YPF y en las próximas horas se adaptarán el resto de las empresas. El aumento responde al incremento de biocombustibles y el de los combustibles líquidos.

Se trata del tercer aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. Durante el primer semestre los precios se congelaron, en parte, por el contexto de la pandemia. Así, se fijó una suba del 4,5% en agosto; y un 3,5% en septiembre. Del mismo modo se esperan ajustes similares para noviembre y diciembre.



El nuevo valor surge como consecuencia de los nuevos valores en el impuesto a los combustibles líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. La Secretaría de Energía estableció nuevos valores para la tonelada de bioetanol y biodiesel, dado que en el último año no había tenido actualizaciones.

Las resoluciones de Energía en los dos casos consiste en un aumento del 10% que fue debatido durante varias encuentros en las últimas semanas entre las autoridades y los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones del sector.

Al mismo tiempo, a inicios de mes el Gobierno había oficializado la postergación del aumento en el impuesto a los combustibles, previsto para ese momento. “El incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020”, comunicó el decreto 783/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Exit mobile version