Se realizó la audiencia de preparación del juicio por jurados en la causa que se le sigue a la policía Magalí Hernández por el homicidio de su entonces pareja, Dante Biazetti, ocurrido el año pasado en Plaza Huincul.
Hernández está acusada del homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. Se estima que estarán convocados alrededor de 47 a 50 testigos. De todos modos, lo que se debe definir es el lugar, teniendo en cuenta que será el primero de juicio por jurados populares en el contexto de la pandemia por coronavirus.
En este sentido, se debe respetar el protocolo aprobado para la realización de este tipo de juicios, donde la cantidad de personas en un recinto es superior a la que existe en un juicio por jueces colegiados.
Además, se debe fijar qué cantidad de testigos lo harán de manera presencial y quiénes lo podrían hacer vía Zoom. Se estima que por este protocolo, las jornadas serán varias.
En la audiencia se avanzó en los aspectos organizativos del juicio contra la policía Magalí Hernández. Los familiares de la víctima, Dante Biazetti realizaron días atrás una marcha a caballo para recordar el año del homicidio y seguir con el pedido de justicia.