Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Neneo San Martín continuará en prisión por el homicidio de Luciano Fuente

Diego Andrés San Martín, culpable del crimen de Luciano Fuente

El acusado de asesinar al niño Luciano Fuente continuará con arresto en la Unidad de Detención 11 de Neuquén por una falla técnica en el argumento de su defensa, que pretendía la liberación. Aún resta la etapa preparatoria para llevarlo a juicio.

Transcurrido un año del crimen del barrio Peñi Trapún, fiscalía y la querella utilizaron el recurso de la Ley Gerez para extender la medida cautelar sobre Diego Andrés “Neneo” San Martín y obtener una prórroga de la prisión preventiva mientras presentan las pruebas que serán exhibidas en el juicio por Luciano.



Si bien la ley 3234 establece la posibilidad de extender de manera excepcional la medida de prisión preventiva sobre un acusado por delitos graves, más allá del plazo máximo estipulado de 1 año o 18 meses para causas declaradas complejas en el contexto de la pandemia, la defensa de San Martín planteó la impugnación del fallo con la intención de que el acusado recupere la libertad.

Audiencia de impugnación de Diego San Martín realizada esta mañana

La extensión de la preventiva se dictó el pasado 9 de octubre y la defensa encabezada por los abogados Juan Manuel Coto y Martín Segovia solicitó la impugnación que fue presentada el pasado lunes 19.

Sin embargo, el trubunal de impugnación integrado por los jueces Liliana Deiub, Richard Trinchieri y Florencia Martini declaró inadmisible el pedido de la defensa por presentar el recurso fuera del plazo. “En casos como este, donde se aplica la prisión preventiva, el plazo de presentación del recurso es de cinco días corridos”, expuso Deiub.

De esta manera, se dio lugar al planteo del fiscal Maximiliano Breide Obeid y de la querella -representada por César Omar Pérez- y Neneo San Martín continuará detenido en prisión preventiva de cara al juicio.

En tanto, Pérez adelantó que la familia de Luciano se retirará de la ruta en conformidad con el fallo.

Exit mobile version