Ingresaron de noche al yacimiento que opera la empresa YPF y trataron de llevarse 12 válvulas en un camión, pero fueron descubiertos por el personal de seguridad cuando trataban de salir por un camino alternativo y luego entregados a la policía.
El hecho ocurrió el pasado 28 de enero en el yacimiento Loma La Lata y los dos responsables fueron procesados por hurto simple en grado de tentativa y en calidad de coautores, delito que prevé una pena inferior a tres años. Como ninguno de ellos contaba antecedentes penales, la fiscal del caso Silvia Moreira acordó junto a la la abogada de la firma YPF que obtuvieran la suspensión de juicio a prueba.
El acuerdo tiene un plazo de ejecución de un año con las siguientes pautas: no abusar del consumo de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes; fijar domicilio y no modificarlo sin avisar a las autoridades judiciales; cada uno debe realizar una donación de 4 mil pesos a comedores infantiles; y presentarse cada cuatro meses en la dirección de Población Judicializada para el control de la suspensión de juicio a prueba.
La audiencia se desarrolló esta semana por videoconferencia y la jueza de garantías que la dirigió, avaló la aplicación de la suspensión de juicio a prueba de ambos acusados, en los términos acordados.