Si bien aguardarán a la resolución de la Justicia Electoral de Cutral Co, la Carta Orgánica Municipal fija que los reemplazos de los cargos de concejales se realizan con el candidato que le sigue en la lista que participó de las elecciones correspondientes.
El bloque del MPN quedó con una banca vacía tras el fallecimiento del concejal Rubén Alberto “Bambi” Flores durante el fin de semana por coronavirus. La designada para el reemplazo sería Patricia Navarrete, que ocupaba el tercer puesto en la lista de ediles de los comicios del 2019, por debajo del ex futbolista y entrenador de Alianza.
El Artículo 60° del la COM indica que “en caso de muerte, renuncia, destitución, ausencia definitiva, incapacidad o inhabilidad permanente para el desempeño del cargo de un concejal, será reemplazado por el primer concejal subsiguiente de la lista con la cual participó en la elección correspondiente”.
Sin embargo, no hubo comunicaciones oficiales todavía de parte del cuerpo Legislativo ni de la Justicia Electoral local, por lo que la asunción de Navarrete al cargo podría darse sobre el cierre de la semana en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.