Hoy, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, concurrió al acto de entrega del programa de Tarjeta Alimentar. Lo hizo junto a la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, María Adriana Figueroa.
Se indicó que en debido a la necesidad creciente de un refuerzo alimentario en contexto de pandemia, el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo firmó un convenio con el Banco Nación en virtud del cual se delega la entrega de las Tarjetas a la cartera provincial, teniendo en cuenta su alcance territorial con los municipios.
Hay que recordar que es un programa destinado a madres y padres con hijos o hijas, de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. El programa establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos.
El jefe comunal, Suárez manifestó que este Plan se concretó a través de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el gobierno provincial y que esta ayuda viene a reforzar en esta época de pandemia a las familias de la localidad.
En Plaza Huincul, la logística de armado de padrón de familias asistidas será, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.