El conflicto inició en la tarde de este domingo donde los internos de la Unidad de Detención Nº 22 difundieron videos a los medios de comunicación y a sus familias. Pedían que sus familiares puedan acceder a visitarlos y mejor condiciones.
“Acá los estamos esperando, que entren nomas”, “Si se tiene que pinchar, se va a pinchar”, son dos de las frases que se escucha en el video emitido desde el pabellón N°1, donde un grupo de reclusos tomó el patio. También trascendió que hubo tomas en el los pabellones 3 y 4.
En el video difundido expresan: “Este es el conflicto que generó la policía en contra de nosotros. Estamos preparados para que venga a reprimirnos como hacen siempre. Estamos cansados de que no nos presten atención. Acá nos estamos preparando, los estamos esperando”.
Resaltaron que el motivo del motín “es por la visita y por otros beneficios”. Además indicaron: “Hace más de una semana y media que la policía viene invitándonos a pelear o incitándonos a reaccionar”.
Solo se vio la presencia de bomberos por la quema de colchones y la llegada de una ambulancia por precaución, pero no trascendieron lesionados.
Las familias de los internos se agolpó en los alrededores de la U22 y piden que que no haya represión. Según los propios reclusos los guardiacárceles reaccionaron con armas largas.