Ocurrió el viernes por la tarde en el barrio Aeroparque. El joven recibió el disparo de una pistola 9 mm en la pierna y terminó con una fractura en el peroné, pero no quiso radicar denuncia.
El ataque se dio en la esquina de Calfucurá y Zapala de Cutral Co, a metros del lugar donde otro adolescente resultó herido en el pecho en una balacera. Según el relato policial, el joven fue asistido en el lugar y trasladado al hospital local para atender su fractura, pero se encuentra fuera de peligro.
El comisario mayor Ariel Pereira explicó que el adolescente se negó a radicar una denuncia por el ataque, aunque mencionó que “dijo que dos hombres mayores de edad, conocidos en el ambiente, le dispararon“; y agregó que el menor también estaría ligado al delito en la zona.
Por otra parte, Pereira comentó que en el lugar hallaron cuatro vainas servidas calibre 9 mm de interés para la causa, ya que serían compatibles con la herida considerando el poder de fuego del arma. En ese sentido, señaló que se puso en marcha una investigación de oficio.
Otro adolescente fue baleado en el oeste
Policía tomó registro de varios enfrentamientos armados el fin de semana en barrio Belgrano, aunque en ninguno fue posible dar con los responsables. Sin embargo, el sábado encontraron a un joven de 17 años con un disparo en la pierna.
“Se encontraba detrás de la UAF y presentaba una lesión compatible con arma de fuego a la altura del muslo de la pierna izquierda” relató el comisario mayor y agregó que “no quiso aportar mayores datos y dijo que lo iba a arreglar por su cuenta“.
Para el uniformado, se trata de un enfrentamiento antagónico “por problemas de vieja data en el barrio”, por lo que solo se dispuso su traslado al hospital para la atención de la herida y se dispuso una investigación de oficio.