Se inició la entrega de semillas para aquellas familias que estén interesadas en armar sus huertas. Son ocho variedades de hortalizas, correspondientes a esta temporada, las que se entregarán.
Desde la dirección de Economía Social, a través de su titular, Juana Vázquez, se indicó que los kits fueron gestionados por el intendente José Rioseco ante el programa nacional ProHuerta, por lo que arribaron 300 sobres con 8 variedades de hortalizas en su interior, destinados exclusivamente para la siembra en huertas familiares de la ciudad.
Se entregan en esta época al ser el mes de primavera el más apto para la preparación de tierras o cajones donde las semillas germinarán y darán los plantines de cada una de las variedades.
Los vecinos interesados pueden concurrir a la dirección de Economía Social de ubicada en Perito Moreno 449. El horario de retiro es de lunes a viernes de 8 a 13 horas y no hay requisito alguno, cualquier vecino puede acceder a retirar las semillas.
Solo se respetará la terminación de DNI vigente como modo de circulación. Se informó, por otra parte, que si los vecinos quieren además pueden optar por integrar un grupo de WhatsApp con otras familias que poseen huertas y conocedores de la materia, en que se brindará asesoramiento y seguimiento de la siembra y cosecha.
De acuerdo a lo que indicó la directora del área, esta iniciativa municipal “nace por el gran crecimiento de estas economías domésticas sobre todo en el tiempo de pandemia”. Además, el municipio intenta impulsarla como una actividad económica que no solo se puede lograr el cultivo para la mesa familiar sino también para la venta.