José Rioseco recorrió la obra sobre las dos avenidas principales de Cutral Co y reconoció que sería estrenada antes del 2021.
Según el jefe comunal, la creación de la ciclovía sobre las avenidas Olascoaga y Carlos H. Rodríguez es “un proyecto ambicioso, no solo con un sentido urbanístico, sino de poder transmitir a los vecinos las ventajas del uso de la bicicleta”, señalo.
“Lo interesante de esta obra es que con ella instamos a cambiar el modo de vida de los cutralquenses potenciando la bicicleta como medio de transporte” insistió el intendente, al tiempo que subrayó el beneficio económico que representa la obra. “Pudimos brindarles trabajo a los vecinos de Cutral Co, un grupo de casi 50 personas que con su esfuerzo, servicio y mano de obra colaboran con el embellecimiento y hacen crecer a su ciudad”, manifestó.
Respecto a los detalles técnicos, Rioseco explicó que la ciclovía recorrerá ambos márgenes de las avenidas, en un tendido de casi 6 kilómetros desde Ejército Argentino hasta J.J. Valle. Ambos carriles son de un metro y medio de ancho y contarán con iluminación, divisores de carriles y reductores de velocidad para garantizar la seguridad de los ciclistas.