Neuquén anunció la reapertura del turismo a partir del mes de noviembre y la pesca fue la primera actividad habilitada. Ya se pueden visitar los ríos y lagos de la provincia, pero con una serie de requisitos como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.
Mediante resolución 070/20, los ministerios de Turismo y Deportes de la provincia del Neuquén dieron a conocer los requisitos que deberán cumplir los pescadores para “el desarrollo seguro de la actividad de pesca deportiva”. La temporada comenzó el pasado 1 de noviembre y se extiende hasta el 1 de mayo de 2021.
Según el anuncio, sólo se podrá pescar bajo la aplicación de los protocolos sanitarios que están diferenciados de acuerdo al lugar de residencia y al desplazamiento que quieran realizar los pescadores. Para eso, deberán completar un formulario y, quienes lleguen desde otro lugar, deben presentar otro. Ambos se encuentran disponibles en la página oficial del ministerio de Turismo.
Los requisitos:
- Los residentes de localidades sin casos activos, deben acreditar un domicilio en el lugar y cumplir con las normas establecidas.
- Los residentes en localidades sin transmisión del virus que deseen dirigirse a otra microregión, deben acreditar su domicilio y contar con el certificado único habilitante.
- Los habitantes de una microregión con circulación comunitaria quieran pescar en otra región con transmisión, deben contar con la app CuidAr y una certificación de su domicilio.
- Los habitantes de una microregión con circulación comunitaria que quieran viajar a otra microregión sin transmisión, deben tener la autorización en Neuquén Tour con un número de permiso de pesca digital acreditado, el certificado de alta o negativo de Covid, DNI y un certificado de alojamiento, ya que solo se permiten ingresos con reservas previas en el lugar de destino.
El escrito aclara además que, por el efecto de la pandemia, las autorizaciones podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, conforme a la evolución epidemiológica.