En una ceremonia que se hizo para recordar un nuevo aniversario de la creación del museo “Carmen Funes”, se destacó y reconoció a personas que vinculadas con la entidad, entre ellos, a dos de los empleados fallecidos.
En el acto se reconoció a Rodolfo Coria como director Emérito, ad honórem.
Durante el acto familiares recibieron las declaraciones de “Personalidad Destacada Post Mortem” de Eduardo Montes y Daniel Hernández. Además, recibió su reconocimiento el primer director de la institución Francisco Romero.
Al hacer uso de la palabra el intendente Suárez saludó a los presentes, con quienes compartió su emoción al mismo tiempo que recordó “hace una año estábamos reabriendo las puertas nuevamente del museo que, para mí fue un honor volver a hacerlo en tan poco tiempo y un desafío que hacía poco habíamos asumido la gestión”.
“Fue un compromiso de todos, de Soledad -Cabezas-, personal, la secretaría donde propuso abrirlo rápidamente y así lo logramos, cuando hay equipo todo se hace más sencillo” enfatizó Suárez y al referirse a los homenajes dijo “bien merecido está el reconocimiento a su primer director es la gente que trabajó y dejó mucho sudor y trabajo en estas paredes”.
Por su parte, Coria manifestó su felicidad al recibir su designación, “es quizás el reconocimiento más lindo que he recibido en mi carrera, a veces vienen del ambiente académico pero aquellos que vienen de la comunidad a la que uno pertenece son muchísimo más profundos, atraviesan los conocimientos técnicos e indican que uno es querido en la comunidad y creo ese es el verdadero éxito”.