El abastecimiento de agua para la zona del barrio Altos del Sur ha sido un desafío para el municipio, desde su explosión urbanística.
El verano de 2021 parece que no será la excepción y por ello desde la Secretaría de Servicios Públicos se realizan tareas para llevar agua con presión.
El secretario Juan Carlos Leiva aseguró “este verano queremos tener los menos problemas posibles, llegar a todos los vecinos con agua”.
Durante la primavera hubo varios cortes por lo que los vecinos son escépticos sobre cómo será el suministro cuando lleguen los días más calurosos. Pero el secretario Leiva asegura que el servicio será normal porque ya se repararon e instalaron tres bombas para recuperar el reservorio que está al límite de la ciudad con Cutral Co.
Con ese reservorio en funcionamiento se puede garantizar la presión. Pero además “se hará la compra de cuatro tanques de 10 metros cúbicos para instalar en los camiones aguateros, vamos a sacar los tanques viejos y le pondremos los nuevos” dijo Leiva. Esos camiones se usan para los días en que no llega el agua por la red.
Y además Leiva detalló que se hicieron recambios de cañerías en el barrio Central y en el barrio Centenario mientras que en Altos del Sur se hicieron trabajos de obras de empalme.