Se iniciaron las tareas de ejecución del nuevo puente que se construirá a la altura de la calle Santa Teresita, sobre el zanjón y que unirá la zona sur con el norte.
Desde el municipio se informó que se busca tener mayor conectividad entre los barrios de ambos lados y separados por el canal colector Zapala.
En este sentido, el intendente José Rioseco describió que esta obra no solo favorece a los vecinos de zona norte que necesiten cruzar hacia Monte Hermoso permite unir la zona de chacras. Además, aprovechando la avenida Eduvina Godoy, se podrán unir los barrios Progreso, Unión y Pueblo Nuevo, con Peñi Trapún, Pampa y Nehuen Che, a un lado y otro del puente.
Respecto a la obra, se avanza con las bases de cemento del puente y el delineado de todos los sectores donde irán futuras rotondas. Mientras se especifica técnicamente la colocación futura de la luminaria.
El puente, que se construirá tendrá una longitud de 50 metros de largo, con un ancho 8,5 metros de calzada y dos pases peatonales laterales de 1,70 metros de cada lado para el tránsito de personas.
En ambos extremos del zanjón se colocaran rotondas para más fluidez del tránsito con iluminación led de última generación.