El robo ocurrió en el edificio que ocupa la subsede del Nivel Inicial, dentro del predio de la escuela primaria N° 172 del barrio Parque Oeste. Forzaron una puerta y se llevaron varios elementos.
Policía tomó conocimiento del robo el pasado martes, cuando una auxiliar de servicio notó que la puerta había sido dañada. Sin embargo, no pudo establecerse el momento exacto del robo, dado que el establecimiento tiene poca actividad por la pandemia.
De acuerdo al relato del comisario mayor Ariel Pereira, la puerta de ingreso estaba dañada y del interior faltaban “dos computadoras, una heladera tipo minibar, herramientas varias, una pava eléctrica, un grabador, una tostadora, un juego de ajedrez grande y 12 juegos chicos de ajedrez de madera”, de acuerdo al recuento del personal de educación. En la denuncia, la docente a cargo mencionó que la pérdida está valuada en casi 250 mil pesos.
Si bien la escuela no cuenta con cámaras de seguridad ni sistema de alarmas, los alrededores de la escuela son monitoreados por las cámaras de la ciudad, por lo que analizan las grabaciones para determinar el momento exacto del robo y la identidad de los autores.