Esta tarde, se conoció el decreto municipal que modifica las medidas por la pandemia. Esto es, extensión horaria, sin control de DNI para los comercios, a excepción de los supermercados de grandes superficies.
Se indicó que se establecerá la “atención al público en los comercios de la ciudad”. Y será de lunes a sábado hasta las 21, sin uso de DNI.
Las cervecerías podrán trabajar con atención al público de lunes a sábado hasta las 21:00 horas y Take Away y o delivery hasta las 23 horas.
Los comercios gastronómicos podrán funcionar con atención al público hasta las 21 horas, bajo la modalidad “take away” y o delivery hasta las 23 horas, de lunes a sábado y días domingo podrán funcionar hasta las 14 horas.
Los domingos se podrá salir hasta las 14.30 para hacer compras y se podrá usar el auto para hacerlo.
El 2º artículo del decreto habilita la apertura de iglesias y templos cualquiera sea su culto, para realizar reuniones que no superen las 10 personas, siempre respetando la distancia social obligatoria y el uso de tapaboca o barbijo.
El artículo 3° fija el horario de circulación para realizar los desplazamientos mínimos e indispensables de lunes a sábado hasta las 21 horas.
Las nuevas medidas entrarán en vigencia el primer minuto del viernes 13 de noviembre de 2020.