Provincia trabaja en la planificación de la campaña de vacunación COVID-19 para el 2021 con un tanda inicial de voluntarios para ampliar el alcance.
Hasta hoy son 443 los neuquinos inscriptos en el programa de voluntarios, que continúa con inscripciones abiertas a través del sitio web del Ministerio de Salud de Neuquén. “Se aceptan voluntarios sin experiencia en vacunación y también quienes están relacionados a carreras de Salud. La idea es acortar los tiempos para que estemos todos vacunados contra COVID-19” explicó Araceli Gitlein, referente de Inmunizaciones del ministerio, durante la presentación del registro.
En virtud de la dinámica de la pandemia, en nuestra provincia estamos planificando la implementación de la Campaña de Vacunación #COVID19. Para ello, abrimos un registro voluntario para quienes quieran participar de este operativo y ya se inscribieron 433 personas.
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) November 16, 2020
La vacuna del Covid tiene un esquema de dos dosis, que se distan entre 28 días aproximadamente. Se aplicarán por vía intramuscular en el brazo, como el 85% de las vacunas del calendario; y los efectos secundarios son los usuales y esperables según los expertos.
El operativo neuquino pretende vacunar en una primera instancia a una población objetivo estimada de 145 mil personas, 16 mil del personal de salud, 65.200 mayores de 60 años, 49 mil de 18 a 59 años con factores de riesgo y 14 mil del personal esencial/estratégico.
Según las estimaciones del ministerio, vacunarán 44.000 personas en espacios al aire libre adecuados especialmente para la campaña, vacunatorios móviles, a domicilio, establecimientos educativos, sectores de salud públicos y privados y otros organismos del Estado.