La empresa Vía Bariloche reabrió su box en la terminal de ómnibus de Cutral Co, con la venta de pasajes de larga distancia que comenzarán en diciembre.
Los servicios de transporte de pasajeros de larga distancia comienzan a normalizarse en la provincia con un riguroso protocolo. El fin de semana arribaron los primeros micros a la terminal de Neuquén y, desde el 1 de diciembre, la provincia habilitará las salidas hacia el resto del país.
En la terminal de ómnibus de Cutral Co, la única empresa que reabrió su boletería es Vía Bariloche; y desde el punto de atención explicaron que trabajarán en horario corrido de 9.30 a 16.30 con la emisión de pasajes con destino a Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
En ese sentido, indicaron que no aplicarán aumento en el valor de los viajes, sino que se mantendrá el precio que estaba vigente en marzo, cuando se interrumpió el servicio por el inicio de la pandemia. “Las personas que ya habían comprado boletos y no pudieron viajar, pueden canjearlos sin recargo“, agregaron.
Aplicación del protocolo
El uso de barbijo será obligatorio durante todo el viaje sin excepciones. Los micros no pueden superar el 60% de ocupación y estará prohibido que los pasajeros se sienten uno al lado del otro, salvo que sean convivientes o de un mismo grupo familiar.
Por otra parte, se tomará la temperatura y los datos de los pasajeros; y no habrá servicio de abordo en las unidades; es decir, no brindarán alimentos, frazadas ni almohadas.
Respecto a la capacidad de unidades, Vía Bariloche indicó que sus servicios tendrán capacidad para 18 pasajeros en el servicio Ejecutivo; y 25 personas en el Semicama.