Se concretó la audiencia preparatoria para el juicio por jurado popular que se llevará adelante contra Magalí Hernández, por el homicidio de Dante Biazetti, ocurrido en octubre del año pasado.
En la audiencia preparatoria que llevó adelante la jueza Patricia Lúpica Cristo las partes: el ministerio público fiscal, el ministerio público de la defensa y la querella coordinaron cuál será el procedimiento.
Se debe establecer que el juicio se cumpla acorde al protocolo de la pandemia por covid-19. La fecha ya fue fijada para que se inicie el 30 de noviembre, en el centro cultural “Gregorio Álvarez” de Plaza Huincul.
El delito por el que se juzgará a Hernández, cabo de la policía provincial, es el de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
Se definió en esta audiencia, entre otras cuestiones técnicas, qué cantidad de testigos participarán por jornada; de qué manera se presentarán las pruebas y cómo se exhibirán los elementos secuestrados; además de cómo garantizar la publicidad de la audiencia, entre otras.
La semana próxima, martes y miércoles se realizará la selección de jurados.