Fue anunciado esta mañana por 13 de los exempleados de la clínica, que cerró sus puertas a mediados de diciembre del 2019, tras una serie de irregularidades y deudas. “El objetivo es comenzar como una clínica de día“, adelantaron.
Tras varios meses de espera e incertidumbre, la mitad de los trabajadores y trabajadoras que quedaron a la deriva por el cierre de la Clínica Cutral Co lograron conformar la cooperativa Creer Salud que permitirá reactivar el edificio como un centro de salud privada.
En total son 13 de los 26 empleados quienes “decidimos arriesgarnos a empezar de cero con una empresa nueva” señalaron y adelantaron que “la idea es abrir lo antes posible. Una vez que se nos asigne la matrícula podremos comenzar con todas las gestiones de forma legal”.
Así, la Creer Salud se volvió acreedora de la totalidad del edificio y el mobiliario, que requieren de un acondicionamiento producto del año de inactividad. La intención es reactivar la atención “con una clínica de día que atienda distintas especialidades, en cuanto llegue la matrícula haremos convenios con especialistas y buscar específicamente algunas que no están en la comarca para que la gente no tenga que viajar“.
El anuncio se hizo con el apoyo de algunas organizaciones que acompañaron los casi 12 meses de lucha que los 26 trabajadores y trabajadoras de la clínica atravesaron tras el cierre sorpresivo.