El comercio de venta mayorista y minorista Diarco permanece desde ayer y por 72 horas cerrado por desinfección. Aunque, los empleados deben cumplir con sus tareas.
Así lo refirió el secretario del sindicato mercantil, Germán Lagos. Indicó que ayer les fue comunicado, a través del delegado que debían cerrar las puertas al público porque hay un empleado que fue aislado el sábado pasado y luego se confirmó como positivo para Covid-19.
“Fue Bromatología y dispuso el cierre al público. Los trabajadores tienen que estar adentro. Si se hizo la fumigación dentro del local el domingo pasado, después que se aisló al compañero pero en definitiva, no encontramos el sentido que estén los empleados adentro”, apuntó.
A lo largo de estos meses de pandemia, en otras ocasiones también ocurrió el cierre por estas circunstancias.
Otra situación se dio a principio de semana, en la sucursal del 25 de Mayo de la Cooperativa Obrera que ya tiene sus puertas abiertas. En este caso, el dirigente gremial explicó que fue la propia firma la que decidió el cierre porque “tiene cinco casos de empleados en un lapso de unos veinte días”.
Es por esta razón que están analizando los protocolos internos, según indicó. De todos modos, la decisión del cierre fue por iniciativa del propio comercio.