Se realizó la presentación de las actividades para que el público disfrute del eclipse solar 2020 que será el 14 de diciembre.
A las 13 de este domingo se habilitará el Parque de la Ciudad. A las 14 exposición del Club de Planeadores en la cancha del fútbol del parque, a las 14.30 ballet municipal, a las 14.30 exposición de arte en la galería del Centro Cultural, a las 15.30 clase de pilates, a las 16 presentación de danza LOA, a las 16.15 Danza Viva, a las 18 y 19 yoga, a las 18 bautismo de vuelo y música del DJ Fernando lujan, a las 19 concierto de piano a cargo de Nehemías Aguilera.
El lunes se abrirá a las 13 y se montarán venta de productos locales, patio de comidas y estará instalado el puesto de observación del eclipse.
El oscurecimiento en un 98% el 14, al mediodía permitirá a todas las personas observar el eclipse solar. Sin embargo, no todo se tratará de mirar hacia el cielo porque también habrá propuestas recreativas, físicas y educativas.
Desde la entidad neuquina se dispuso la instalación de un puesto de observación en Cutral Co, del que se podrá ver sin inconvenientes y con la protección adecuada el fenómeno.
Para todo ello se dispondrá del Parque de la Ciudad. El jefe comunal Rioseco explicó que habrá stands y oferta de actividades de distintos sectores. La gente que asista se encontrará con puestos de comercialización de productos y recuerdos alusivos al suceso, comidas, y artesanías locales. Pero también actividades físicas relacionadas a la energía como yoga, reiki y tai chi.
Si bien el eclipse en si durará aproximadamente dos horas, y el oscurecimiento se producirá cercano al mediodía y durante casi 3 minutos, Se insistió en que quienes arriben a la ciudad deberán respetar los estrictos protocolos sanitarios.
El ingreso al predio será libre y gratuito y se recomienda la utilización de protección ocular. Estos productos también estarán a la venta en los distintos puestos ubicados en el sector.