En un recorrido que el jefe comunal de Plaza Huincul, Gustavo Suárez hizo por las diferentes obras públicas, que se ejecutan en la localidad, dio detalles de los avances y la intención de concluirlas hacia fin de año.
El intendente Suárez, indicó junto al subsecretario de Obras Públicas, Matías Pino que hay avances en diferentes sectores. Resaltó la obra de cordón cuneta en Altos del Sur y el avance del asfalto sobre calle Lago Espejo. “Nos demoró mucho el tema de la pandemia y llegando a fin de año estamos más acomodados y principio de año vamos a estar mucho mejor” dijo.
“La idea es cerrar con algunas obras que se puedan llegar a ejecutar finalizando el año y encarar fuertemente el 2021” precisó Suárez y agregó “estamos apuntándole mucho al gasto corriente que tenemos sobre todo alquiler de vehículos y edificios, en tal sentido tiene que ver con el ahorro de este gasto, ya para el año que viene vamos a estar mucho mejor”.
Suárez se refirió a la sala de monitoreo “va a estar lista en marzo a más tardar” aseguró y continúo “estuve hablando con la ministra (de seguridad Vanina Merlo) revisando el tema del expediente, van a venir 35 cámaras de distinto tipo y características, se avanzó en provincia en tal sentido, calculo que para esa época va a estar listo”.
Sobre el nuevo edificio donde funciona el Juzgado de Faltas lamentó los daños producto de un robo y valoró que el personal ya se encuentra trabajando con normalidad y adelantó “vamos a ver como lo acomodamos nuevamente”. En relación a la oficina de Tránsito municipal, el intendente precisó que se trabajará en el arreglo del techo para habilitar lo antes posible el sector para renovar el registro de conducir. Por último detalló que todas las obras son financiadas con fondos del municipio a excepción de las de gran envergadura que cuentan con fondos del ENIM