“Negrita” es una de las tantas mascotas que el personal del hotel Antú Malal adoptó en el predio. Hace dos semanas fue embestida por un auto y perdió la movilidad de sus patas traseras, pero uno de los empleados de mantenimiento diseñó un andador para que pueda volver a caminar.
La perra nació en el hotel, “es hija de una de las primeras perritas que estuvieron acá y siempre anda” contó Sebastián Figueroa, que fue el artífice de la rehabilitación. “Hace unas dos semanas la encontramos arrastrándose, parece que la atropellaron o salió lastimada de algún choque y no pudo volver a caminar” mencionó.
En ese tiempo, Sebastián y sus compañeros la llevaron a la veterinaria para atender sus heridas y buscar una cura. “Le dieron unas pastillas pero no la ayudaron mucho, así que ahora está con unas inyecciones y de a poco va mejorando“, agregó.
Sin embargo, el proceso es lento y Negrita continuaba arrastrándose, fue así que Sebastián buscó otra manera de ayudar y la encontró en internet. “Estuve mirando unos videos de cómo hacerle un carro. Lo hicimos con mi señora y caños de PVC y unas rueditas de esos carritos para las compras”, admitió.
Así, diseñaron el andador a medida que le permite a Negrita caminar de a poco. “El veterinario dijo que eso la ayuda un montón, pero no se lo dejamos mucho puesto porque se cansa y necesita echarse”, sostuvo Sebastián.
Ahora, Negrita vuelve a recorrer el predio junto a otros 6 perros que viven en la zona y son atendidos por el personal del hotel. “Ojalá esto la ayude a volver a caminar, y que también otras personas sepan que pueden ayudar con poco“, concluyó Sebastián.