La paciente llegó desde Rincón de los Sauces y falleció tras una larga agonía. Tenía un celular Samsung A51 pero faltaba el teléfono cuando entregaron sus pertenencias a sus familiares. Hicieron la denuncia y ubicaron el teléfono en la casa de un enfermero del hospital.
El hombre asegura que lo compró de buena fe y entregó el celular a la policía tras un allanamiento en su vivienda. También se investiga a una profesional médica, relacionada con el enfermero, porque se activó su cuenta en el celular robado.
Claudia Urquiza, mujer de 50 años y vecina de Rincón de los Sauces, falleció por COVID-19 hace pocos días. Tras el dolor del momento, sus familiares hicieron el reclamo por su teléfono celular, que tiene un valor de 50 mil pesos aproximadamente.
Tras rastrearlo por varios días, finalmente se libró una orden de allanamiento para la casa de un enfermero del hospital de Cutral Co. Allí estaba el celular, que tenían en uso con una cuenta de una persona allegada.
“Para nosotros es un hecho que él (el enfermero) se robó el celular, aunque él diga que lo compró”, dijeron los familiares. Y realizaron un escrache a través de las redes sociales.
La causa está en Fiscalía, que podría realizar una audiencia de formulación de cargos en los próximos días.
La familia de Claudia Urquiza asegura que se comunicaron familiares de otros pacientes, también denunciando que les robaron pertenencias mientras estuvieron el hospital.