Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros, dijo que todavía no han conseguido un peso para el 2020 y que quieren abrir las paritarias.
En la semana que se inicia realizará un recorrido por los diferentes yacimientos, tanto convencionales como no convencionales, para ponerse en contacto con los trabajadores.
Pereyra ya atravesó el COVID-19, prácticamente asintomático y sin requerir internación. Desde hace un tiempo ya retomó las actividades sindicales.
“Conseguimos un 16.2% que corresponde a ese último tramo de la paritaria 2019 y además conseguimos 60 mil pesos para cada compañero a cobrar en dos cuotas. Nosotros tenemos que aclarar que todavía no conseguimos un solo peso para el 2020 y queremos abrir la paritaria. En ese sentido no nos quedamos quietos ni callados”, agregó
“”.
“Nosotros firmamos el artículo 223 Bis, las empresas hicieron uso y abuso de ese acuerdo y a los compañeros los mandaron castigados a sus casas. Las empresas no hicieron el procedimiento legal, que es algo que tienen que pactar con los trabajadores y con esta organización sindical en donde esos trabajadores deben entrar en un sistema de rotación”
— Guillermo Pereyra – dirigente petrolero
En el lado positivo, indicó que “el 90% de los trabajadores de no convencionales están trabajando” y adelantó que la próxima semana comenzará a visitar las locaciones petroleras “para tomar contacto con los compañeros”.