El robo que se produjo el jueves de cuatro motocicletas -tres más fueron recuperadas en las inmediaciones- está siendo investigado. El municipio cutralquense ya entregó el material que grabaron las cámaras de seguridad. Se inició, al mismo tiempo, la investigación administrativa para el personal policial que custodiaba el sector esa madrugada.
Desde la dirección Seguridad Cutral Co, se informó que el hecho fue descubierto el jueves a la mañana en el Parque de la Ciudad, en el sector que se encuentran alojados los vehículos secuestrados por violar las medidas dispuestas por la pandemia. Se constató el faltante de 7 motocicletas y se hace una verificación en las inmediaciones. “Se pueden ubicar tres motos y faltaban 4 del lugar”, indicó que comisario inspector Eduardo Quintumán.
El mismo jefe policial indicó que en el lugar, se cuenta con un servicio de policía adicional. “A través de las cámaras y tareas de investigación se va a intentar recabar qué ocurrió allí en cuanto a la autoría y al proceder de policía ahí destacados”, manifestó.
Al parecer, las motos fueron retiradas aparentemente a pulso porque se observaron huellas y, de hecho, las tres que se encontraron en cercanías y se veía claramente que se transportaban de esa manera. “Podría haber algún vehículo para retirarlas del lugar”, explicó. Además, se constató que el alambrado perimetral del sector oeste presentaba una rotura.