Hoy y mañana se lleva adelante el proceso de selección de integrantes del jurado popular que será el encargado de emitir el veredicto en la causa por el homicidio de Dante Biazetti, ocurrido en octubre del 2019. Fue imputada su pareja, Magalí Hernández, cabo de la policía provincial.
El Centro Cultural “Gregorio Álvarez” del barrio Uno de Plaza Huincul se llevará adelante el juicio a partir del 30 de noviembre. Hoy, fue el día donde se hace la selección de las mujeres que integrarán el jurado. De las 50 ciudadanas sorteadas, se presentaron 38. De ellas, las partes elegirán a ocho seis de ellas quedarán como titulares y dos como suplentes. Mañana, se hará lo mismo pero con los 50 hombres que ya fueron oportunamente sorteados.
El juicio contra Magalí Hernández está previsto que comience el próximo 30 y se extenderá por varias jornadas. Se trata del primero que se hace en el contexto de pandemia, con la participación de jurado popular o ciudadano. Es por esta razón que se solicitó este espacio físico que permitirá garantizar que se cumpla el protocolo aprobado por el Tribunal Superior de Justicia para estos casos.
En el juicio, además de los ministerios Públicos de la Defensa, y Fiscal, estará la querella que representa a la familia Biazetti. Por el hecho, Hernández está acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.