Decenas de ciclistas se reunieron en la plazoleta del Reloj y pedalearon hasta la municipalidad de Cutral Co para exigir mayor seguridad y para poder circular sin temor a ser víctimas de robo. La convocatoria fue en la tarde del miércoles.
Pese a las intensas ráfagas de viento registradas en la tarde del 25 de noviembre, varios ciclistas se dieron cita a la marcha por seguridad, que se replicó en Neuquén capital y otros puntos del Valle, donde los robos de bicicletas son una constante.
La presencia de bicicletas en las calles de Cutral Co y Plaza Huincul creció durante la pandemia y, de la mano, aumentaron los robos en cantidad y violencia. “Antes había un robo por semana como mucho, ahora tenemos todos los días una publicación de alguien que fue víctima de robo” contó uno de los voceros y agregó que “te atacan entre dos o más, te apuntan con armas y en muchos casos hasta te lastiman para quitartela”.
Si bien no hay estadísticas oficiales, se cree que hay al menos un robo de bicicleta por día en la comarca petrolera. Policía reforzó los controles en algunos de los puntos frecuentes de robo y difundió una serie de consejos para evitarlos, pero aún así no lograron frenar la cantidad de casos.
La movilización del viernes estuvo acompañado por un bocinazo de vehículos que acompañaron a los ciclistas y respaldaron el pedido de seguridad