Un obrero que perdió el equilibrio y cayó desde unos 4 metros. Los bomberos voluntarios realizaron el dispositivo para bajarlo inmovilizado desde el techo hasta la planta baja. Fue trasladado y consciente hasta la guardia del hospital de Complejidad Media de Cutral Co.
El hecho ocurrió en una obra que se ejecuta a altura sobre la calle Sáenz Peña, entre Elordi y General Paz, en Cutral Co.
El jefe del cuartel de bomberos, Darío Campos explicó que fueron alertados por el accidente en altura, cerca del mediodía. “Estaban haciendo un trabajo de hormigoneo, llenado de estructura y aparentemente la tolva con la que la grúa la lleva al segundo nivel, golpeó al obrero que cayó sobre el techo del primer nivel”, indicó.
Luego, desde la empresa explicaron que en realidad no fue golpeado por la tolva sino que pisó mal y se resbaló.
“Estaba consciente y bien, dolorido pero el personal del hospital decidió inmovilizarlo y armamos un dispositivo con la escalera para bajarlo inmovilizado”, acotó. Fueron alrededor de 4 metros por lo que relatan los compañeros, agregó.
En el lugar trabajó una dotación, el personal de la policía provincial y el personal sanitario que dispuso el traslado hasta la guardia del hospital de Cutral Co, donde será atendido.