El intendente Milton Morales tuvo una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez. Tras el encuentro se realizó el anuncio.
El mandatario provincial resaltó “estamos trabajando en dos nuevos parques industriales, uno de ellos será de 250 hectáreas (en tierras municipales) y vamos a trabajar juntos en el proceso licitatorio, el financiamiento, la planificación y la ejecución de las obras necesarias”.
Mientras que, por otro lado, la provincia va a lanzar a licitación más de 300 hectáreas para la construcción de otro parque industrial, en tierras provinciales. “Añelo va a tener cuatro parques industriales: el viejo, el nuevo que ya está funcionando con todo el sistema de electrificación y dos nuevos que vamos a lanzar a licitación en las próximas semanas”, señaló el gobernador. Precisamente, la electrificación del segundo parque tendrá su acto de inauguración oficial en pocos días más.
Como Añelo y Rincón de los Sauces son los destinos elegidos para la instalación de bases petroleras, la zona de Plaza Huincul y Cutral Co queda relegada. Por ello, el intendente Gustavo Suárez plantea la instalación de un parque de logística en Huincul, es decir para la distribución de servicios y productos hacia otros puntos del país y de Chile.
Los anuncios sobre los parques industriales estuvieron acompañados por los avances hacia la licitación del plan de mejoramiento del casco urbano de Añelo (plaza, asfalto, iluminación, etc.); y las novedades respecto del plan de 240 viviendas, de las que ya se entregaron 100. “En febrero vamos a entregar otras 40 y en mayo o junio vamos a terminar plan”, aseguró el gobernador.