La madre y el padre de Mario Alberto Quesada viajaron desde Zapala para seguir de cerca la búsqueda de su hijo de quien no se tienen novedades desde el domingo por la tarde.
“No sabíamos nada, me enteré por mi hermano. La policía la veo muy tranquila pero ya van a ser 48 horas que el hijo no aparece”, dice Esther. Llegaron anoche desde Zapala. La última vez que se comunicó con Mario fue el sábado por la tarde, alrededor de las 18.
Sostiene que lo buscan por tierra y aire, con el avión, con el drone y esperan la llegada de un perro desde General Roca.
Los dos padres insisten en que tiene que aparecer. “No nos quiere preocupar a nosotros pero de él no contaba nada así que no sabemos si andaba mal“, dijo la mamá.
María Ester habló con su hijo el sábado por la tarde. Quesada le contó que estaba trabajando en un supermercado, haciendo adicionales y que tenía planes domésticos para el domingo. Le dijo que iba a lavar la ropa, limpiar un poco y salir a hacer deportes por la tarde. Esta versión coincide con los hechos, ya que la última información que se tiene de Quesada es que salió a andar en bicicleta.
“Cómo se puede ser que nadie sepa nadie y que tanto desaparezca mi hijo?”, agregó. “Nos tendrían que haber avisado temprano”, acotó el papá. Pidió la colaboración de todos los vecinos para que puedan dar con el paradero de su hijo.
Relataron que también realizaba servicios de adicionales. Del departamento donde alquilaba se secuestró una computadora y otros elementos.
“Los jefes policiales nos dicen que nos quedemos tranquilos pero mi hijo tiene que aparecer”, reseñó.
La búsqueda continúa no solo por Cutral Co y Plaza Huincul sino que se extendió a Picún Leufú, Añelo, los alrededores. La última vez que hubo noticias del efectivo policial fue el domingo a la tarde, alrededor de las 19, en la calle Domingo Savio del parque industrial de Cutral Con donde andaba en bicicleta.
La carrera policial de Quesada
Sus papás contaron que el policía desaparecido se había mudado a Cutral Co hacía unos cuatro años.
En los inicios había sido asignado a lugares más pequeños como Agrio, Chorraica, Villa Pehuenia y luego fue a la capita Neuquen, Plaza Huincul y finalmente Cutral Co.
Sus padres lo describen como un hombre reservado, que no le gustaba hablar sobre su vida. Y muy deportista, además de ciclismo hacía natación y boxeo.