Desde sus entornos familiar y laboral, describen al oficial Mario Quesada como un hombre reservado. Pero en las últimas horas, trascendió que tuvo una conversación con un compañero al que le dijo que estaba en peligro.
La búsqueda del oficial Mario Quesada continúa hoy con un nuevo vuelo sobre la provincia y el apoyo de unidades de canes de Rincón de los Sauces y General Roca para encontrar sus últimos rastros en el circuito que creen que hizo el domingo por la tarde en su bicicleta, sobre Domingo Savio. Se cumplen 72 horas de su último contacto.
Su familia arribó ayer a Cutral Co para seguir de cerca el operativo de búsqueda y contaron que era una persona reservada, que hablaba poco sobre su vida privada y que tenía pocos afectos en la ciudad por su personalidad “cerrada”. Sin embargo, trascendió que estuvo mucho tiempo desarmado y que antes de su desaparición tuvo un breve encuentro con un compañero.
“Lo vieron preocupado”
La familia mencionó que en esa última charla, admitió que se encontraba en peligro y que quería regresar a Zapala (su ciudad natal) o irse a otra ciudad. “Le contó a un compañero, pero no le creyó porque sonaba raro”, reveló un familiar de Quesada.
Desde la dirección Seguridad Interior de Cutral Co, a cargo del operativo de búsqueda, señalaron que ese indicio sostiene una de las principales hipótesis. “Estaba preocupado y tendría intenciones de irse“, agregaron los investigadores, al tiempo que aclararon “es muy extraño que un efectivo realice un abandono de servicio como este. La prioridad es encontrarlo”.
Desapareció con lo puesto, documentos y el arma
El allanamiento realizado el lunes en su casa permitió el hallazgo de ropa, documentación, una computadora y otros elementos que, en principio, descartan que tuviera previsto salir de la ciudad. Lo único que faltaba era su bicicleta, DNI, el celular y el arma reglamentaria.
De los datos a los que pudo acceder este medio, el monitoreo de su teléfono celular arroja que permanece apagado desde el domingo en la misma zona donde lo vieron por última vez, en el parque industrial de Cutral Co.
Respecto al arma, la familia de Quesada manifestó que hace un tiempo se la habían retirado por un tratamiento psicológico que recibió luego de atravesar un problema personal, pero hace algunos meses la recuperó y se reincorporó de lleno a su labor.