Las maestras y maestros que permanecen con el ayuno y acampe en la casa de Gobierno de la provincia, en la capital neuquina, recibieron en el respaldo del Frente y la Participación Neuquina.
En un comunicado dado a conocer esta tarde, se indicó que en el contexto de la emergencia educativa que atraviesa la provincia y que “afecta a las niñeces, juventudes y al conjunto de los y las trabajadores y trabajadoras de la educación, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a la lucha docente”.
Al mismo tiempo, exigen al gobierno provincial la mesa salarial y el cumplimiento del IPC del año 2020 y exigir al gobierno de la provincia del Neuquén que se disponga el mantenimiento y reparación de los 700 establecimientos educativos en la provincia.
Por otra parte, se recalcó que para alcanzar el objetivo de una “sociedad ascendente, es necesario y primordial el acompañamiento y la reivindicación de la educación pública, como así también el cumplimiento de los derechos a las niñeces, juventudes y del conjunto de los y las trabajadores y trabajadoras de la educación”.
El lunes pasado, la cúpula dirigencial del gremio docente neuquino concurrió a la casa de Gobierno para entregar una nota en la que se solicita la fecha de convocatoria a la mesa salarial. Desde entonces, permanecieron para aguardar una respuesta.