Carlos Casanova fue asesinado el sábado por la tarde en el barrio Progreso. Falleció luego de recibir un disparo en el pecho y ser trasladado a la guardia del hospital.
Ayer domingo hubo una audiencia judicial en la que se acusó a Mauro López por el homicidio y se decidió que pase tres meses con prisión preventiva mientras se realiza la investigación.
El fiscal Gastón Liotard indicó que Casanova se acercó hasta la vivienda de los López a buscar a su pareja y que fue agredido por López, sin mediar discusión.
Allegados a López indicaron que en realidad, Casanova ejercía violencia de género contra su pareja, que es prima de los hermanos López. Que ella siempre se iba a refugiar allí luego de una golpiza y que en esta ocasión Casanova quiso golpear también a la hermana y a la madre de los López lo que generó una violenta disputa.
La otra versión es que Casanova era un hombre trabajador, que había pasado toda la mañana vendiendo frutas ese día y que era víctima de hostigamiento por parte de la familia de su pareja. Y que esa mañana había ido a buscarla cuando se generó la agresión que terminó con su vida.
En la causa judicial todavía no constan todos los testimonios ya que se está en proceso de investigación. Si se supo que luego de lo ocurrido hubo agresiones mutuas entre miembros de ambas familias.