Mediante un convenio, el municipio de Cutral Co se hará cargo de la deuda de gas que tenía el edificio y costeará otros gastos para lograr la reapertura en enero de 2021.
Esta mañana se desarrolló la firma del convenio entre el intendente José Rioseco y la cooperativa Creer Salud, formada por 13 de los extrabajadores de la Clínica Cutral Co. “Es una fecha memorable, después de tanto sacrificio y penurias” expresó el jefe comunal y agregó que la reapertura de la clínica “es indispensable para la salud de nuestra comunidad“.
El convenio fija un aporte de 360 mil pesos de parte de la ciudad destinados a solventar una deuda de gas que se acumula previo al cierre de diciembre de 2019; y a otros arreglos que requiere el edificio. El Ejecutivo también hizo entrega de materiales de limpieza, salubridad e higiene. “Es un aporte pequeño, pero es lo que necesitaban. El resto lo hará la comunidad cuando esto comience a funcionar y se hagan atender”, señaló Rioseco.
Desde la Cooperativa indicaron que la prioridad es saldar la deuda con Camuzzi, realizar algunas reparaciones en el edificio y adquirir cartelería y artículos de limpieza para estar en condiciones de reabrir la clínica en enero del 2021.
“Estamos cansados, pero muy entusiasmados por este nuevo emprendimiento. La idea es empezar en enero con una clínica de día que tenga la mayor atención posible y, de a poco, extenderlo hasta recuperar el funcionamiento que antes tuvo”, manifestaron.