El último parte de este viernes emitido por el comité de emergencia provincial dio cuenta de 23 casos en la comarca petrolera.
Se trata de 19 casos que corresponden a Cutral Co – más 2 del mediodía- y de Plaza Huincul son 2 los reportados, lo que totalizan 23.
Las personas informadas como recuperadas son 21 cutralquenses y 8 huinculenses, lo que totaliza 29. El total de personas confirmadas en la provincia hoy asciende a 228.
Se informó el fallecimiento de cuatro personas de la provincia del Neuquén. Se trata de 3 personas de Neuquén capital y 1 persona de Plottier. Son 1 mujer y 3 varones, cuyas edades oscilan entre 55 y 86 años.
Los casos activos de Cutral Co son 39 y los de Plaza Huincul son 61, lo que totalizan 100.
Además, se reportaron doscientas cinco (205) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 67 personas de Neuquén capital, 21 personas de Cutral Co, 19 personas de Chos Malal, 18 personas de Junín de los Andes, 13 personas de Zapala, 13 personas de Plottier, 8 personas de Plaza Huincul, 7 personas de Rincón de los Sauces, 6 personas de Picún Leufú, 5 personas de Las Lajas, 4 personas de San Martín de los Andes, 4 personas de Aluminé, 4 personas de Senillosa, 4 personas de Loncopué, 3 personas de Mariano Moreno, 2 personas de San Patricio del Chañar, 2 personas de Villa Pehuenia, 2 personas de Centenario, 1 persona de El Cholar, 1 persona de Piedra del Águila y 1 persona de Sauzal Bonito. Se trata de 114 mujeres y 91 varones, cuyas edades oscilan entre 6 meses y 87 años.
Aclaración: la diferencia de personas contagiadas informadas en el reporte matutino de Nación corresponde a varias causas, como la duplicación de casos en algunos registros, personas contagiadas que no fueron notificadas oportunamente al Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, sino directamente al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Se realiza un permanente trabajo de revisión de bases de datos de los efectores para realizar la notificación de casos no reportados, actualizar su información, corregir errores de DNI o residencia, entre otros.